AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

martes, 9 de septiembre de 2008

El "culebrón" del Lumen Dei

La secta Lumen Dei fundada en el Cusco, Perú se encuentra en graves problemas con el Vaticano. Benedicto XVI ha destituído a toda su cúpula, ha tomado posesión de sus bienes y ha intervenido sus cuentas bancarias acusándola de malversación de fondos, corrupción de dirigentes, abusos sexuales y, ante su manifiesta rebeldía, de desobediencia a la iglesia.

La Santa Sede, por medio de un Decreto de la Congregación para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, con fecha 10 de julio de 2008, ha dado por concluido el mandato de todos los miembros del Consejo General de Unión Lumen Dei. Con fecha 15 de mayo pasado la misma Congregación nombró Comisario Pontificio para Unión Lumen Dei, con atribuciones de Presidente General, al Rdmo. D. Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo emérito de Pamplona. Con este nombramiento quedaba relevado de su cargo el P. Daniel Zavala, L.D. quien era hasta entonces Presidente General Provisional.

Recientemente la Congregación ha vuelto a recordar al P. Zavala el fin de su mandato y por tanto la obligación de abstenerse de tomar medidas en calidad de Presidente de Unión Lumen Dei. Tales actos serían ilegítimos e inválidos.

El Comisario Pontificio, por encargo de la Santa Sede, ha comunicado a los miembros del Consejo el fin de su mandato y además, en el ejercicio de sus facultades de Presidente General, ha relevado de sus cargos al Secretario General, a la Hna. Administradora General y a todos los Superiores intermedios. De todo ello han sido debidamente informados todos los miembros de Unión Sacerdotal Lumen Dei y Unión Lumen Dei.

A continuación algunos links referentes a este tema de interés nacional e internacional

http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/08/02/el-culebron-de-lumen-dei/
Fuente: Estado Laico- Perú

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero dejar saber a todos los visitantes de este blog, que no se dejen guiar por las perversas ideas de estos individuos con sus manipulados comentarios, pues todas las preguntas que ustedes pudieran tener acerca de todo este tormento en el que está pasando Lumen Dei, serian contestadas aquí.

WWW.AMIGOSDELUMENDEI.CO.NR

Anónimo dijo...

A todos los Amigos de Lumen Dei, favor de hacer propaganda a esta pagina web.
http://www.amigosdelumendei.com
La verdad os hará libres, y he aquí en esta página donde radica toda verdad acerca de lo que esta ocurriendo en Lumen Dei.
Favor de hacer eco a toda persona mal informada por estos secuaces de esta pagina la cual explica detalladamente todo el daño que nos han estado haciendo.
http://www.amigosdelumendei.com

Anónimo dijo...

octavio, sos todo un fenomeno de la informatica, no se te ha escapado ni un solo blog

Anónimo dijo...

Tengo entendido que Lumen Dei pronto desaparecera, segun tengo informado, nosotros ex-miembros a partir de Enero estamos cambiando toda la constitucion.
De ahora en adelante favor de hacer todas las donaciones de Lumen dei a mi numero de cuenta privada, yo despues habrire otra cuenta para aplicar estos fondos:
transferencia bancaria: BBVA. C/ Alcalá, 16. 28014 MADRID.
Nº cuenta.: 0182-5906-80-0013330008
Favor de no hacer caso a los enfermisos lumendarios, ellos nos odian a muerte, pero nosotros solo queremos Paz, amor, y mucho amor.
J.A.P.

Anónimo dijo...

Lumen Dei es uno de los pilares de la iglesia con fundamento que revalora a nuestra Señora de los cielos lo que otros no hacen y menos entienden los enfermos que opinan lo contrario es por que jamas fueron parte de ella yo soy ex alumna del instituto didaskalio Cristo Rey y por ellas se que Dios esta en cada uno de mis enfermos y tambien aprendi a ser muy considerada con las persona y como dicen las Hermanitas con sus malos comentarios solo hacen que nos fortalescamos en la virtud de la paciensia y nos den mas trivulacion que ofrecer a nuestro Señor para que los perdone por hablar tan mal y desacreditar algo que El mismo a formado.

Anónimo dijo...

Que bueno que las sectas sean descubiertas. Brunello deja de robar.

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)